La fisioterapia tiene mucho que aportar a todas las personas que sufren patologías que aparecen por el paso de los años, como en los procesos que afectan a nuestro sistema nervioso.
Tenemos una gran cantidad de beneficios, y sólo podemos enumerar algunos de ellos para demostrar lo importante que es el tratamiento con los más mayores, dado que podemos:
Mejorar la movilidad articular, flexibilidad, aumentando la masa muscular y su fortaleza.
Aumentar la actividad física, combatiendo contra el sedentarismo
Mejora la seguridad, autonomía y autoestima en sí mismo.
Reduce el dolor, mejorar la capacidad articular y así retrasar el avance de muchas patologías.
Mejora la coordinación, el equilibrio y el control postural, reduciendo el riesgo de caídas.
¿Qué es la Fisioterapia Geriátrica?
Es el campo de la fisioterapia, que se orienta a mejorar el estado físico, ganar autonomía, prevenir o tratar las afecciones propias del paso de los años, en la población adulta. Donde predominan el dolor, la pérdida de equilibrio o de la funcionalidad articular, igual que la disminución de masa muscular o elasticidad.
¿Qué beneficios aporta la Fisioterapia Geriátrica?
Son muchas las utilidades y beneficios de la Fisioterapia en la edad adulta, pero podemos destacar cuando aparecen:
¿Cuándo es útil la Fisioterapia Geriátrica?
La fisioterapia neurológica trata las afectaciones del Sistema Nervioso Central o Periférico, que alteran la movilidad, coordinación y fuerza. Y necesitan de tratamiento, para mejorar las capacidades, reeducar gestos, marcha y posturas o retrasar los trastornos neurodegenerativos, aplicando las distintas técnicas que mejor se adapten a la patología y paciente, ya sea de edad infantil o adulto.
¿Qué se trata en la Fisioterapia Neurológica?
La Fisioterapia permite crear nuevas rutas neurológicas, reforzando y mejorando las existentes, como parte del tratamiento para las enfermedades que alteran el Sistema Nervioso.
Desde la fisioterapia, se abordan patologías como: