La fisioterapia pediátrica o infantil, es una disciplina enfocada en el abordaje de patologías o enfermedades específicas de esta población (bebés y niños).
Estas patologías, pueden ser por causas congénitas (desde el nacimiento) o adquiridas (producidas en un determinado tiempo durante su desarrollo).
Debemos entender que los bebés y los niños, están en continuo crecimiento, es decir, en desarrollo, tanto a nivel musculoesquelético como psicoemocional y social. Por tanto, nuestro principal objetivo es tratar, prevenir, o reducir, las afectaciones que puedan alterar su desarrollo para la vida adulta.
Alteraciones madurez intestinal:
Alteraciones neurodesarrollo motor:
Problemas traumatológicos:
Deformidades craneales:
Patologías respiratorias
No solo tratamos a nuestros peques, sino también a sus familias.
Es muy importante que sean parte activa de nuestro tratamiento, por ello les daremos las pautas e información necesarias para que ellos también contribuyan al desarrollo psicomotor del niño, y guiarlos de la mejor forma posible, adaptándonos siempre a cada necesidad.
Eso sí,cada bebé y cada niño, tiene su tiempo y su espacio, por ello es imprescindible una correcta valoración de fisioterapia, por parte de fisioterapeutas formados en este ámbito, y en colaboración con el resto de profesionales que atiendan las necesidades del niño y de su entorno; pediatra, matrona, otorrinolaringólogo, alergólogo...