El movimiento y el ejercicio, son herramientas de las que nos servimos para poder ayudar a tu cuerpo a restaurar, prevenir o corregir problemas asociados a la salud. Especialmente indicado para aquellas personas que sufren patologías articulares, reumáticas, sobrepeso, fibromialgia, debilidad o cualquier desequilibrio muscular.
Está clínicamente demostrado que la práctica habitual de ejercicio pautado y controlado por un profesional sanitario, mejora claramente la funcionalidad completa del organismo. NO IMPORTA TU EDAD, TU ESTADO DE FORMA O CAPACIDAD FÍSICA.
Gracias al ejercicio, conseguimos entre otros objetivos:
Activar tu sistema Inmune
Mejorar tanto el sistema Respiratorio, como el Cardiovascular
Aumentar tu capacidad de Movilidad, y favorece la circulación
Disminuir la inflamación y el dolor.
Indicado para patologías crónicas y agudas, adaptando el programa de ejercicio, con objetivos individualizados.
Las sesiones están supervisadas en todo momento por un fisioterapeuta especializado en la instrucción al Ejercicio terapéutico, con titulación específica:
Realizando un ejercicio de forma continuada, instaurando un hábito saludable, conseguimos multitud de beneficios, entre los que cabe destacar:
Fortalecer tu cuerpo: activa y readapta tu capacidad muscular, haremos que esté fuerte y capaz de realizar todas las tareas que necesites.
Equilibrio y control motor, aprende a controlar tu cuerpo, domina el movimiento y descubre de lo que eres capaz de hacer.
Ejercicio, como prevención para muchas lesiones físicas, incluidas las que podemos sufrir en la práctica deportiva, o en estados de salud derivados del envejecimiento, el embarazo o el parto, entre otros.
Activa procesos de recuperación tras una lesión, contribuyendo a las rehabilitaciones postquirúrgicas, y en algunas patologías, puede ayudar incluso a evitar una cirugía.
Ayuda a eliminar el estrés, la fatiga, incluso la depresión mejorando el estado de ánimo, y la calidad del sueño, para favorecer tu bienestar.
Promueve la adquisición de hábitos posturales saludables, reduciendo o eliminando dolores musculares y articulares.
Consigue el BIENESTAR que necesitas para tu vida diaria.
¡¡ QUE NADA TE PARE !!
Sesiones supervisadas y guiadas por fisioterapeutas, con titulación homologada por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas
El Ministerio de Sanidad lo ha dejado muy claro: el EJERCICIO FÍSICO TERAPÉUTICO para tratar a personas con lesiones o patologías es una actividad sanitaria, que repercute en la salud de los pacientes, y por lo tanto, sólo puede ser pautada, coordinada y aplicada por profesionales sanitarios, entre los que destaca la figura del FISIOTERAPEUTA.
La actividad física es una de las herramientas terapéuticas usada habitualmente para aliviar o prevenir el dolor de un paciente así como para ayudarle a superar limitaciones físicas y a recuperar la movilidad, a gestionar su dolor y a mejorar su autonomía.
De acuerdo a la legislación vigente, las actividades sanitarias han de realizarse en centros/servicios/unidades que cuenten con la preceptiva autorización sanitaria que garantice las condiciones personales, técnicas y materiales necesarias para llevar a cabo dicha actividad.
Desde Sanidad se asegura que los graduados/licenciados de Educación Física “no pueden ser los responsables de la organización, planificación y coordinación del ejercicio físico cuando afecta a personas lesionadas o con patologías ya que, en estos supuestos, la aplicación de técnicas sin la adecuada formación sanitaria puede ser altamente perjudicial para la salud y seguridad de los pacientes”.
El Ministerio valora muy positivamente a los licenciados en Educación Física y del Deporte pero estima que “no tienen la formación necesaria en etiología y fisiopatología de los distintos procesos y enfermedades (osteoarticulares, cardiovasculares o respiratorios, entre otros) para garantizar la adecuada adaptación del ejercicio físico que cada paciente requiere”. Y tras ello, recuerda que estos tienen el “deber de derivar al deportista lesionado al profesional sanitario que corresponda como son los fisioterapeutas” y otros especialistas.
"El Ministerio de Sanidad ratifica que el ejercicio físico terapéutico es competencia de los profesionales sanitarios"
Consejo General de Fisioterapeutas de España