Tras un accidente de tráfico, es muy frecuente que sufras algún tipo de lesión, y es conveniente ser atendido por un equipo médico para valorar el alcance de las lesiones, que en muchos casos van a requerir Fisioterapia para su recuperación.
Así que lo primero, es acudir al médico o traumatólogo, para una adecuada valoración, y paute el tratamiento necesario para tu recuperación.
Pero al informar del accidente a la compañía aseguradora, infórmate bien de la cobertura de gastos sanitarios y la libre elección de profesional.
¿Qué debes saber ?
La compañía aseguradora, te indicará los centros que tiene concertados para realizar tu tratamiento, pero si dispones de cobertura de gastos sanitarios o la libre elección de profesional, eres tú quién decide dónde y con qué profesionales tratarte.
Es tu derecho, y es gratuito.
En FisioAuseva, no trabajamos directamente con ningún seguro, para así poder tratar con la misma calidad a todos nuestros pacientes, sin diferenciar a aquellos que vienen por aseguradoras. Nuestro equipo de fisioterapeutas podrán ayudarte, y tratarte con una fisioterapia de calidad, centrada en tu recuperación.
Para que la aseguradora, sufrague los gastos de tu recuperación, sólo tendrás que pedir las facturas con los gastos sanitarios y presentarla a tu aseguradora o asesor, para que te reembolsen de forma total o parcial, las cantidades correspondientes a tu tratamiento.
Las lesiones que nos encontramos habitualmente tras un accidente son dolores y contracturas musculares, a parte de esguinces, fracturas o contusiones.
Uno de los principales y frecuentes, es el esquince cervical (whiplash), provocado por el espasmo muscular cervical tras el impacto, que provoca un dolor agudo cervical, limitando de forma severa la movilidad, afectando a la actividad cotidiana y retrasando la recuperación para normalizar el día a día. En algunos casos, puede llegar a afectar a la sensibilidad de las manos, fuerza de agarre de objetos o impidiendo un adecuado descanso.
Para una adecuada recuperación, mantenemos nuestra filosofía, de tratar a cada paciente de forma individual, basando el tratamiento en terapia manual, acompañándolo de Ejercicio Terapéutico, para devolver la normalidad a tu vida cotidiana y trabajo, de forma segura.
¿ Puedo elegir dónde tratarme para mi recuperación ?
Lesiones más frecuentes
Te ayudamos en la recuperación, tras un accidente de tráfico.
Nos preocupamos por tu bienestar